VOTA

Vegetales reales: Knorr compartió con la comunidad de Mendoza su modelo de producción sustentable

13 Nov 2015

Con la convicción de que nunca hubo un mejor momento para construir un futuro mejor,Knorr -marca líder en alimentos y experta en sabor de la empresa Unilever- convocó a la comunidad mendocina a conocer cómo cultiva, cuida y deshidrata los vegetales sustentables que utiliza en sus recetas reduciendo el impacto en el medio ambiente y cuidando la biodiversidad.

Autoridades de Unilever, periodistas locales, agricultores asociados a la compañía, organizaciones no gubernamentales y autoridades públicas fueron invitados a recorrer la finca Los Almendros y la planta  de deshidratación de vegetales de Knorr ubicada en Guaymallén.

A través de una estrecha colaboración con los agricultores, la producción de vegetales (zanahoria, zapallo, espinaca, albahaca, cebolla, repollo, puerro, espárragos, tomate, arvejas, papa y batata)en Mendoza es, desde hace más de dos años, 100% sustentable. Con el énfasis puesto en la innovación y en una gestión racional de los recursos naturales, cada uno de los agricultores mendocinos aplica los criterios del Código de Sustentabilidad de Unilever utilizado en todo el mundo. Esteno sólo contempla una serie de prácticas sustentables que deben ser adoptadas en las fincas sino que, además, describe el compromiso compartido de encontrar maneras de cultivar ingredientes con el mejor sabor, en línea con la ambiciosa meta delPlande Sustentabilidad Unilever 2020: lograr el abastecimiento sustentable de todos los vegetales, hierbas y especias.

Con el imponente marco de la cordillera de fondo, los invitados fueron testigos de la pasión con la que los agricultoresbuscan superarse cada día. A lo largo de la recorrida por la finca Los Almendros pudieron apreciar en detalle cómo funciona el riego por goteo, la reforestación con plantas autóctonas y el cuidado y preservación de la fauna local, entre muchas otras medidas.

La planta de deshidratación (la única que tiene Unilever en el mundo) constituyó la segunda escala de la recorrida. Construida en 1964 funciona, tal como le gusta describir a sus empleados, como una "gran cocina": los vegetales, cada uno en su temporada en función de los tiempos de la naturaleza, se seleccionan minuciosamente  y se procesan de manera artesanal para garantizar su sabor original.

"Organizamos esta visita porque teníamos muchas ganas compartir con la comunidad de Mendoza la experiencia Knorr. Queríamos que vieran de cerca el verde intenso, fresco de la espinaca y todo el tratamiento artesanal del proceso en la planta de deshidratación de vegetales: cómo se limpian las hojas de la verdura una a una, con qué cuidado se trata a los vegetales, realmente parece una cocina a gran escala", comentó el ingeniero agrónomo Marcelo Rivara, jefe de Compras Agrícolas de Unilever.

Con la sustentabilidad como fuente de inspiración del trabajo diario, en la planta de Guaymallén el 98% del agua utilizada para llevar adelante los procesos de lavado, deshidratado y cocción de los vegetales es devuelto al cauce público, siendo luego utilizado para el riesgo en las fincas.

"Compartir la experiencia sustentable de Mendoza es un logro que nos llena de orgullo y nos impulsa a ir por más. El trabajo en conjunto con los agricultores  es uno de los caminos que recorremos inspirados por el Plan de Vida Sustentable de Unilever, una visión del mañana que traducimos en compromisos y acciones concretas que implementamos hoy en función de 3 pilares: vegetales 100% de fuente sustentable, reducción del impacto ambiental de nuestros procesos en las plantas y fincas  y programas de ayuda para comunidades vulnerables", expresó Paula López Landívar, Savoury Marketing Director Southern Cone de Unilever.

Recorrer Mendoza es una manera de celebrar, a través de la sustentabilidad, la larga historia de Knorr mirando hacia el futuro, compartiendo, a través de comidas nutritivas y sabrosas la mesa de cada una de las familias del país.

Knorr, el sabor está en nuestra naturaleza.

HISTORIAL
2012 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
2013 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
2014 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
2015 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
2016 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
2017 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
American ExpressBacardiCepasCepita del ValleCoca-ColaDoveFalabellaFantaGanciaUnilever
GoogleHellman´sKnorrLANLevisLuxMartiniNokiaPamperoPersonalPrüneRexonaSedalSpriteTRESemme