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Unilever usará solo energía renovable para 2030

22 Dic 2015

Tras la Conferencia sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP21), la cual se celebró en París entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre, Unilever anunció que para el año 2030, será una empresa “carbono positivo”.

 Con el objetivo de reducir el calentamiento global, Unilever anunció que para el año 2030, el 100% de la energía en todas sus operaciones provendrán de fuentes renovables y que a través de sus partners, la compañía brindará apoyo directo a generar más energía renovable de la que necesitan para operar, con el objetivo de que el excedente esté a disposición de los mercados y de las comunidades locales en las que la compañía opera.  

 Duplicar el volumen del negocio a la vez que minimizar el impacto ambiental forma parte del Plan de Vida Sustentable de Unilever,el cual fue fundado hace cinco años. Esta es la primera vez que la compañía puso una fecha límite en su ambición de abastecimiento de energía 100% renovable para sus operaciones.

 Paul Polman, CEO de Unilever, afirmó: "Las conversaciones en la conferencia sobre el clima en París representaron una oportunidad para cambiar. No implican un cierre sino que son un punto de partida en el que todos tenemos un papel importante. Todos tenemos la responsabilidad de actuar a partir de convertir nuestras aspiraciones en soluciones prácticas".

 El objetivo de Unilever para ser carbono positivo

Para el 2030, la compañía convertirá sus operaciones en “carbono positivo”. Para ello, delinearon tres objetivos:

o   Consumir 100% de energía eléctrica de fuentes renovables para el 2020

o   Consumir 100% de la energía total de fuentes renovables para el 2030

o   Eliminar el uso de carbón en su mix

o   Comprar o generar más energía de la que la empresa consume para insertarla en el sistema y que esté disponible para otros usuarios.

 Con el reciente lanzamiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y ahora la perspectiva de un acuerdo global sobre el cambio climático, 2015 puede llegar a marcar un punto de inflexión, siempre y cuando los líderes y las empresas responsables cumplan con los compromisos mundiales.

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