VOTA

Unilever seleccionó a jóvenes universitarios del país para vivir una experiencia única de liderazgo

16 Feb 2017

Unilever, empresa líder de consumo masivo, llevó adelante “Unilever Xperience”, una iniciativa novedosa en la compañía con el objetivo de que jóvenes desarrollen su propio liderazgo. La actividad abarcó tres jornadas con estudiantes de 18 a 25 años de todo el país, provenientes de distintas carreras y universidades.

“Esta iniciativa surgió a partir de la necesidad del mercado de buscar líderes y la valoración de los jóvenes de aprender a través de la experiencia y el autoconocimiento”, explica Verónica Carabajal, Gerente de Talento de Unilever Cono Sur, quien coordinó la actividad.

“Unilever Xperience” convocó a más de 1.500 estudiantes de toda la Argentina y contó con un proceso de selección minucioso que abarcó un test virtual de inteligencia, entrevistas por Skype, Assessment Center Virtual para trabajar en grupos casos de negocios y psicotécnicos virtuales.

Los 16 jóvenes seleccionados vivieron una experiencia dividida en tres jornadas: “Introspección”, enfocado en el autoconocimiento, donde evaluaron sus fortalezas y objetivos;  “Generatividad” para estimular la innovación, donde vivenciaron distintas actividades que implicaban tomar decisiones creativas en poco tiempo y con pocos recursos y, por último, “Comunicación”, espacio que buscaba generar historias que convoquen, basadas en story telling para expresarse y comunicarse de la mejor manera posible.

Participaron de esta experiencia directores de Unilever y de otras empresas, además de Gonzalo Bazgan, Director Ejecutivo de la ONG Cascos Verdes y Agustina Faustin, Fundadora de Lider.ar,  quienes compartieron sus historias laborales donde el liderazgo fue clave. “La participación de distintos testimonios fue clave para inspirar a los jóvenes y sobre todo, mostrar que no hay un solo modelo de liderazgo, para abrir la posibilidad de que se desarrollen donde más cómodos se sientan” afirma Verónica Carabajal.

Luego de la experiencia, los jóvenes identificaron un objetivo personal/laboral y se les asignó un mentor que acompañará su proyecto hacia su concreción.

La intención de Unilever a través de esta iniciativa no fue el reclutamiento futuro de los jóvenes que participaron, sino acompañar el desarrollo del liderazgo través del autoconocimiento y de la experiencia. La compañía está cerca de las nuevas generaciones para completar su formación, ampliar sus vivencias y explotar las potencialidades de cada uno frente a los nuevos desafíos laborales.

HISTORIAL
2012 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
2013 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
2014 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
2015 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
2016 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
2017 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
American ExpressBacardiCepasCepita del ValleCoca-ColaDoveFalabellaFantaGanciaUnilever
GoogleHellman´sKnorrLANLevisLuxMartiniNokiaPamperoPersonalPrüneRexonaSedalSpriteTRESemme