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Mercado Libre lanza su campaña regional “Basado en comentarios reales”

24 May 2016

 Mercado Libre, la compañía líder en comercio electrónico en América Latina, lanza su nueva campaña regional de branding “Basado en comentarios reales” que recrea historias generadas dentro de la plataforma al inspirarse en los comentarios que dejan los compradores y vendedores luego de una operación. La campaña continúa la línea del concepto general de “Nunca dejes de buscar” presentado en 2015 que resalta las cualidades más inspiradoras de la marca y que busca potenciar el interés de los Millennials latinoamericanos en su búsqueda permanente por alcanzar sus metas.

Más de 151 millones de usuarios registrados en Mercado Libre en 16 países de la región acceden y ofrecen una enorme cantidad de productos y servicios cada día. Desde su creación en 1.999, la compañía desarrolló un innovador sistema de termómetro de reputación para que los usuarios puedan operar con tranquilidad dentro de la plataforma. De esta manera, para toda compra, tanto compradores como vendedores pueden calificar a su contraparte y dejar un comentario sobre la experiencia de haber operado con ese usuario.

“Basado en comentarios reales” toma las experiencias de los usuarios inspirándose en esos comentarios o recomendaciones y las pone en imágenes para destacar y dar vida a las historias. Con alcance regional, la campaña de branding cuenta con una serie de piezas publicitarias ideadas por la agencia Wunderman Cato Johnson S.A, que se difundirán exclusivamente en medios digitales.

Los primeros cuatro comerciales destacan las historias de dos amigos que compran una espada samurai y agradecen al vendedor haberles permitido probar el producto (“Katana”: https://youtu.be/u4v3xgRikbU), el ascenso laboral de una joven luego de mucho esfuerzo presentado con una pizca de sarcasmo (“Bolsa de Box”: https://youtu.be/UP0dgHM4j6w), y la felicidad de una muchacha que acaba de mudarse al departamento ideal (“Inmueble”: https://youtu.be/MZT05HD-lq0). Por último, una chica transque finalmente logra encontrar sus zapatos talle 44 en la plataforma (“Zapatos”: https://youtu.be/tO5WvB2la_U).

“Cada segundo en Mercado Libre se realizan más de 3.000 búsquedas y se concretan más de 4,6 compras donde compradores y vendedores se califican y dejan comentarios sobre la experiencia de la operación. En muchas ocasiones, estas compras esconden una historia jamás contada. A través de esta nueva campaña, buscamos destacar y dar vida a esas historias de las personas detrás de una operación, que confían día a día en nuestra plataforma”, afirmó Daniel Ferro, Director de Marketing Corporativo de Mercado Libre.

En 2015, Mercado Libre lanzó su nuevo concepto de marca “Nunca dejes de buscar”,  mediante el cual plantea una comunicación más cercana con el público, privilegiando la experiencia de las personas en la plataforma por sobre el aspecto transaccional del comercio electrónico. “Nunca dejes de buscar” busca potenciar el ingenio, espíritu emprendedor y el optimismo de los consumidores y vendedores, atributos que construyeron la trayectoria de Mercado Libre.

 

FICHA TÉCNICA

 

Canalhttps://www.youtube.com/user/mercadolibre

Anunciante: Mercado Libre

Producto: Institucional

Tema: "Basado en comentarios reales"

Duración: de 20 a 45 segundos

Agencia: Wunderman

Dir. Grales. Creativos: Patán Tarazaga y Dany Minaker

Directores Creativos: Nicolás Smith y Damián “Maravilla” Martinez

Head of Strategy and Innovation: Ernest Riba

Directora de Grupo de Cuentas: Eliana Kaplan

Directora de Cuentas: Carolina Graziano

Supervisora de Cuentas: Magali Romero

Ejecutivo de Cuentas: Leonardo Ferrari

Responsables por el Cliente: Sean Summers, Daniel Ferro, Valeria Bazzi, Celina Defferrari, Federico Erdmann

Jefe de Producción por Agencia: Laura Martinez

Productora: Palermo Films Uruguay

Director: Ernesto Kullock

Director de Fotografía: Matías Lasarte

Productor Ejecutivo: Pablo Terruzzi, Bárbara Factorovich, Marcelo Fontao

Productor (Uruguay): Marcelo Fontao y Ignacio García Cucucovich

Asistentes de Producción: Jeremías Segovia

Jefe de Producción: Mariana Olivera

Location Manager: Patricia Trochón

Director de Arte: Sofía Balda

Vestuarista: Natalia Duré

Música: Happy Together

Edición: Lucas DiPrimo y Gustavo Mazzoletti

Coordinación de Post: Jose Becker y Manuela Perez Lagleyze

Post Producción: Zoom

HISTORIAL
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