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Levi’s® presenta un documental, en tres capítulos, celebrando los jeans 501® y su papel en la historia estadounidense

17 Mar 2016

Levi's presentó, ayer, en el renovado local de Palermo Viejo, su colección AW 16, llamada Wonderland. Dentro de la cual se encuentra el re-lanzamiento de sus míticos 501, bajo el nombre #WEARE501. 

Entre los asistentes se encontraban Lucía Celasco, Jenny Martínez y Laurita Laprida que escucharon cantar a Connie Isla. Todos los invitados pudieron ser partícipes del Avant Premier de "THE 501 JEAN", un documental en tres bloques que explica cómo estos jeans evolucionaron de una prenda de trabajo a una de estilo.

El jean Levi’s® 501®con bragueta de botones – el primero de todos, el blue jean original – nació el 20 de mayo de 1873. Y 140 años más tarde es más popular que nunca.Para celebrar los 100 años de su asociación con Cone Mills Denim en Carolina del Norte, Levi’s®presenta un documental corto, The 501® Jean: Stories of an Original. La película explora el impacto duradero que el jeanoriginal501® ha tenido en la historia de la cultura. El estreno mundial esel 15 de marzo de 2016, proyectando el documental 501® en las ciudades de Nueva York, Londres, Buenos Aires y Caracas, seguido de su lanzamiento en levi.com el 16 de marzo del 2016, y proyecciones posteriores alrededor del mundo.

Esta película en tres partes narra la historia de la América moderna con los jeans Levi's® 501® como tema central. Explorando los mundos del trabajo, el estilo y la rebelión, el documental incluye entrevistas con pioneros como Henry Rollins, John Baldessari, Scott Schuman, Andy Spade, Mark McNairy, Erin Wasson, Gary Burden, Eddie Huang, Jim Walrod, Kim Hastreiter, Mel Ottenberg, Michael Polish, Steven Alan, Alexandra Richard, Greg Chapman, Lee Ranaldo, Rachael Wang, Josh Peskowitz y muchos más.

"Fue y sigue siendo la vestimenta del forajido: el rockero, el motociclista, el rockero punk y muchas otras culturas a las que tal vez no se les permitiría el acceso para cenar en la Casa Blanca", es la defición del músico Henry Rollins sobre los míticos jeans.

El documental es narrado por Ramblin’ Jack Elliott, uno de los personajes más perdurables de la música folk. Protegido de Woody Guthrie a finales de los años 50, Elliott ha sido aclamado como una influencia paradiversos artistas, desde Bob Dylan y Pete Seeger, hasta The Rolling Stones y Grateful Dead. Earnest Greene, de Washed Out, contribuye a la banda sonora original.

EPISODIO 1: EL 501® EN EL TRABAJO

En 1875 el acuerdo de Levi's® con Cone Mills resultó en un tejido de mezclilla que define el 501® hasta la actualidad: el tejido/refuerzo rojo y shrink to fit. Rastreamos la trayectoria del 501® desde sus raíces como prenda utilitaria para los mineros de carbón, vaqueros, trabajadores industriales, hasta los trabajadores creativos que continúan usándolo para el trabajo de este nuevo milenio.

EPISODIO 2: ESTILO

Con las películas de vaqueros de la década de 1930, todo el mundo quería un pedazo de ese estilo y esa vida. Por primera vez, los jeans Levi's® son usados por su aspecto y no por su función. Las estrellas de Hollywood lo adoptan durante décadas y el 501® se convierte en un ícono de estilo: continúa inspirando a los diseñadores contemporáneos y líderes de estilo.

EPISODIO 3: REBELIÓN

El 501® es un símbolo de la contracultura y ha sido cosido en la misma tela de América al ser interpretado de muchas maneras a lo largo de muchos años. Los rebeldes de la década de 1950 usaban con orgullo el jean 501® – adoptado por los trabajadores después de la Gran Depresión – y lo convirtieron en un símbolo de la irreverencia y la solidaridad. Usado por todo el mundo desde James Dean y Marlon Brando hasta Jack Kerouac y Jackson Pollock, el jean 501® se convirtió en el emblema de la juventud y en un símbolo de rebelión. Los rebeldes a través de las décadas están unidos a través de la franqueza, el individualismo y su amor por el 501®.

 

Levi's presentó, ayer, en el renovado local de Palermo Viejo, su colección AW 16, llamada Wonderland. Dentro de la cual se encuentra el re-lanzamiento de sus míticos 501, bajo el nombre #WEARE501. 
 
Entre los asistentes se encontraban Lucía Celasco, Jenny Martínez y Laurita Laprida que escucharon cantar a Connie Isla.  Todos los invitados pudieron ser partícipes del Avant Premier de "THE 501 JEAN", un documental en tres bloques que explica cómo estos jeans evolucionaron de una prenda de trabajo a una de estilo.
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