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  • Ariel Rodriguez Palacios, Julian Weich y Deborah del Corral

La Sopa, el plato que está presente en el invierno del 95% de los hogares argentinos, está uniendo al país

12 Ago 2014

Knorr, marca líder en alimentos y experta en sabor, realizó un estudio acerca de las comidas en la mesa de los argentinos en donde se confirmó que Argentina es el país de Latinoamérica que consume más platos de sopa en el menú semanal, y que se mantiene en el podio como “plato de invierno” desde hace más de 10 años.

La sopa es un plato simple y nutritivo que remite a recuerdos de la infancia y la familia. Alineado a este concepto, la investigación develó que la sopa tiene una penetración en los hogares argentinos del 95 por ciento.

La típica sopa argentina está compuesta por 5 o 6 vegetales, entre ellos zanahoria, apio, zucchini, choclo, zapallo, acelga, cebolla de verdeo y batata, siendo el producto más usado para su preparación el caldo cubo.  Del total de argentinos encuestados, el 42 por ciento toma la sopa como entrada, un 38 por ciento como único plato, mientras que el 20 por ciento la utiliza como plato principal junto con otros platos.

Por este motivo, Knorr, estuvo recorriendo el país para unir a todos los argentinos a través de una rica sopa. Participaron más de 2000 vecinos de Buenos Aires, Rosario, Salta, Mendoza y Mar del Plata, quienes pudieron vivir la experiencia única de compartir un sabroso y nutritivo plato de sopa. El evento lanzamiento se realizó en Palermo, con una mesa instalada en el pasaje Santa Rosa, a la que asistieron Iván de Pineda, Deborah del Corral y el chef Ariel Rodríguez Palacios.

“La campaña en su conjunto fue un éxito que nos permitió unir a los vecinos de las mayores plazas del país, demostrando que la sopa es un plato de unión, de vínculos, ideal para compartir con los seres queridos. Más de 2000 personas nos acompañaron, reforzando el mensaje de que la sopa es uno de los platos favoritos de los argentinos, porque tiene la capacidad de ofrecer un momento de unión con quienes se la comparte y revalorizando a la mesa como un espacio para volver a conectarse”, explicóPía Fittipaldi, gerente de marketingKnorr.



[i]La investigación[i], realizada por la consultora Knack, consistió en una encuesta telefónica de 1003 casos en Buenos Aires, Tucumán, Bahía Blanca, Córdoba, Mendoza, y Rosario, de la que participaron hombres y mujeres de entre 18 y 65 años de NSE ABC amplio.

Distribución de la muestra. Edad: 18-34 (29%) 35-44 (26%) 45-54 (28%) 55-64 (26%) . NSE C1 y C2 (27%) C3 (32%) D (41%) Plaza: AMBA (16%), Gran Buenos Aires (36%), Tucumán (10%), Bahía Blanca (10%), Córdoba (10%), Mendoza (8%), Rosario (10%). Género: Femenino (90%) Masculino (10%). Encuesta realizada durante octubre de 2012.

 

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