VOTA
  • Francisco Samper Llinás en El Ojo de Iberoamerica.
  • Pablo Cullel en El Ojo de Iberoamerica 2013.
  • Ramos y Musa en El Ojo de Iberoamerica 2013.
  • Nick Law en El Ojo de Iberoamerica 2013.

Finalizó el festival El Ojo de Iberoamérica con números récords

08 Nov 2013

ElFestival El Ojo de Iberoamérica, la cita obligada e imperdible en la agenda regional e internacional anual, registró más 5300 piezas inscriptas y reunió a más de 4000 estudiantes, creativos, pensadores y referentes de la publicidad, el marketing y las comunicacionesde países como Colombia, México, Brasil, España, Perú y Argentina, entre otros.

En su XVI edición el festival contó con prestigiosas figuras de la industria tales como Miles Young, Chairman Mundial y CEO de Ogilvy & Mather, Nick Law, el director creativo mundial de R/GA, Mark Tutssel, Fernando Musa, CEO de Ogilvy  & Mather Brasil y Socio Fundador de David y Anselmo Ramos, VP Creativo de Ogilvy & Mather Brasil y también Socio Fundador de David, entre otros destacados disertantes.

Oglivy & Mather Brasil fue elegida como la Agencia del Año, mientras que Anselmo Ramos como el Mejor Creativo de El Ojo 2013. El caso “Real Beauty Sketches”, de O&M Brasil para Dove, fue la mejor Idea Latina para el mundo. Por otro lado, Campañas Integradas y El Tercer Ojo no recibieron Gran Prix, según la consideración de los Presidentes de Jurado.

Además, estos fueron alguno de los premios destacados:

·       Mejor Agencia de Iberoamérica: Ogilvy & Mather Brasil

·       Mejor Productora de Iberoamérica: Rebolución  

·       Mejor Creativo de Iberoamérica: Anselmo Ramos  

·       Mejor Director de Iberoamérica: Armano Bo  

·       Mejor Red de Comunicación de Iberoamérica: Ogilvy & Mather  

·       Mejor Agencia Independiente de Iberoamérica: Grupo Gallegos  

·       Mejor Anunciante de Iberoamérica: Unilever    

 

En síntesis, El Ojo de Iberoamérica 2013 dejó en claro un balance más que positivo en cuanto al nivel y la creatividad entre las categorías participantes, el prestigioso Ciclo de Conferencias, Capacitación & Inspiración 2013, los workshops, las exposiciones y las fiestas.

HISTORIAL
2012 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
2013 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
2014 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
2015 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
2016 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
2017 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
American ExpressBacardiCepasCepita del ValleCoca-ColaDoveFalabellaFantaGanciaUnilever
GoogleHellman´sKnorrLANLevisLuxMartiniNokiaPamperoPersonalPrüneRexonaSedalSpriteTRESemme