VOTA
  • Carolina Aubele junto a DOVE.
  • Carolina Aubele junto a DOVE.
  • Carolina Aubele junto a Dove presentó Viví la vida a todo color.

Dove presenta: Viví la vida a todo color

27 Mar 2015

Los colores que las mujeres eligen son un reflejo de la personalidad, de los estados de ánimo, los sentimientos y las emociones. En el marco del relanzamiento deInvisible Dry, Dove junto a Carolina Aubele realizaron una encuesta a más de 5.000 mujeres argentinas para indagar sobre el poder de los colores. El estudio reveló que los colores son una parte importante de la vida cotidiana y además están directamente relacionados con el bienestar. Entonces, ¿por qué quedarse sólo en el blanco y en el negro cuando es posible vivir la vida a todo color y expresarlo a través de la ropa y de cientos de colores?

Con esa pregunta como puntapié, el estudio de Dove se propuso averiguar cómo sienten y viven los colores las argentinas, luego de que a nivel global, una investigación encargada por la marca a una autoridad mundial en color, Pantone, investigara sobre las reacciones fisiológicas que tienen los seres humanos ante los colores. El estudio de Pantone demostró que el impacto del color es fuerte y tiene efectos consistentes en la actividad neurológica, lo que confirmó que la afición de las mujeres por vestirse de color tiene un efecto más profundo de lo previsto.

La encuesta realizada por Dove y Aubele reveló que a la hora de definir a la mujer argentina a través de un color, el ROJO fue protagonista. Este es el color de la fuerza y la  vitalidad, es energizante y excitante. Revela la personalidad de la mujer argentina, una mujer activa, llena de vitalidad y energía. Pero la personalidad no define completamente cómo elige mostrarse ante los demás. La energía de las argentinas se identifica con el rojo, un color que invoca pasión y energía,  pero a la hora de vestirse,  apuestan a lo clásico y eligen el azul, un color que transmite calma, amabilidad, lealtad y compromiso.

“Los colores son energía pura, afectan cómo nos sentimos, generan sensaciones y estados de ánimo. Comunican, trasmiten un mensaje no verbal y potencian la belleza natural de cada mujer. Sumarme a la campaña de Dove Invisible Dry de celebrar vivir la vida a todo color me pareció increíble. Sin duda los colores nos ayudan a vivir y sentirnos mejor”- expresó Carolina Aubele,  especialista en moda, asesoramiento de imagen y tendencias.

Estudio de Dove y Carolina Aubele: Resultados *[1]:

·         El 97% de las mujeres argentinas consideró que los colores son fundamentales para la vida de las personas.

·         El 93% de las mujeres percibe que el color tiene incidencia directa sobre el estado de ánimo en sus vidas y casi  el 90% cree que los colores pueden definir su personalidad.

·         Las mujeres asociaron el color a la vida en un sentido positivo, a través de palabras clave como alegría, felicidad, energía, sentimientos, emociones, expresión, comunicación y belleza. En muchos casos, incluso, definieron a los colores como “alimento para el cuerpo y el alma”.

·         El 33% define a la mujer argentina a través del color rojo. Y a la hora de vestirse, la mayoría elije el color azul.

·         Entre los colores que no usarían, las mujeres eligieron el marrón, un color que carece de ambición y el naranja, un color audaz.

·         Más del 90 % aseguró que hay ciertos colores que potencian su belleza natural, lo que demuestra que la mayoría sabe qué colores las hacen ver y, sobre todo, sentirse lindas. 

La energía de los colores:

Según el estudio de Dove, la mayoría de las mujeres argentinas asociaron la alegría con elrosa, el tono del amor en un sentido femenino, la libertad con los tonos celestes, lavandas y  verdes claro, colores asociados a la naturaleza, que refrescan y calman. La seducción y sensualidad con el dorado y el plata, colores luminosos y asociados al glamour, el lujo y la lujuria. La energía con el azul eléctrico y el naranja, tonos con una energía activa y vibrante, que implican velocidad. Por último, la seguridad con los tonos marrón, gris, verde oscuro y beige, asociados a la tierra y, por lo tanto a la estabilidad.

Dove entiende las necesidades de las mujeres y quiere que cada una pueda desplegar su personalidad, sus emociones y esos sentimientos que la hacen sentir única. Por eso las invita a vestirse libremente y disfrutar de una vida a todo color.

Acerca de Dove Invisible Dry

El antistranpirante testeado en 100 colores protege tu ropa de color (incluido el Blanco y Negro) contra las manchas blancas.  Su exclusiva fórmula con ¼ de crema humectante, brinda protección durante 48hs contra la transpiración mientras cuida la piel de tusaxilas.

“Potenciá tu belleza natural a través de una vida a todo color”

 
HISTORIAL
2012 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
2013 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
2014 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
2015 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
2016 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
2017 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
American ExpressBacardiCepasCepita del ValleCoca-ColaDoveFalabellaFantaGanciaUnilever
GoogleHellman´sKnorrLANLevisLuxMartiniNokiaPamperoPersonalPrüneRexonaSedalSpriteTRESemme