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Con Personal llega una nueva era en la internet móvil

24 Dic 2014

A la vanguardia de los servicios de comunicaciones en el país, el Grupo Telecom encendió el primer tramo de su red LTE en la Argentina. La red de cuarta generación con tecnología LTE (Long Term Evolution) permitirá dar un salto cualitativo en los servicios móviles y acrecentará exponencialmente la experiencia de usuarios de banda ancha móvil.

LTE es una tecnología que se consolidó a nivel mundial dado que ofrece mejoras sustanciales en las velocidades de navegación móvil. Provee un alto nivel de movilidad, seguridad y optimiza el uso del espectro. Transformará radicalmente la performance de la red móvil en términos de calidad y multiplicará por 10 la actual velocidad y disponibilidad. De esta forma, se abren nuevas perspectivas para los servicios móviles en la industria de las telecomunicaciones en la Argentina

El salto cualitativo en los servicios móviles que hoy protagoniza el Grupo Telecom se traduce en beneficios concretos para los clientes: extensión de redes actuales y creación de nuevas, mayor cobertura, más trabajo genuino propio y de terceros, provisión de insumos de las pymes argentinas, y, principalmente, un compromiso de crecimiento a largo plazo en el país. Hoy, como hace 25 años, seguimos apostando a la Argentina y a su gente, para reducir la brecha digital y aportar al desarrollo económico, social y cultural del país”, aseguró Oscar Ciccheti, CEO del Grupo Telecom

El despliegue de la red 4G y la ampliación de la red 3G requerirán una inversión total de $ 13.000  millones para los próximos tres años que se destinarán a la adecuación de sitios a la nueva tecnología y a la instalación de nuevas antenas que extiendan la cobertura.  Esta inversión se suma a los $ 20.000 millones invertidos por el grupo en los últimos cinco años.

Los primeros 84 sitios activos LTE de Personal están instalados en zonas estratégicas de las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Para el primer trimestre de 2015 está previsto alcanzar los 200 sitios y, en poco más de dos años, llegar al 85% de los clientes de todo el país con esta tecnología.

A medida que los clientes comiencen a utilizar la red 4G para navegación móvil, junto con la  ampliación del espectro disponible, los clientes de Personal experimentarán mejoras sustanciales en la calidad  del servicio de voz de 3G.

Preparándose para este salto evolutivo, Personal viene entregando a todos sus clientes chips móviles compatibles con LTE, por lo que los clientes que ya cuentan con equipos 4G no se verán obligados a cambiar la USIM.

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