VOTA

Coca-Cola participó en Sustainable Brands Buenos Aires

15 Sep 2016

Buenos Aires, septiembre de 2016.-Una vez más,Coca-Cola fue uno de los main sponsors de Sustainable Brands Buenos Aires, la conferencia internacional sobre sustentabilidad y marcas más importante a nivel global que este año se desarrolló el 13 y el 14 de septiembre en La Rural. La Compañía presentó  su plataforma de sustentabilidad y contó con la presencia especial de Joanna Price, Vicepresidente de Comunicaciones Estratégicas de The Coca-Cola Company, que brindó la conferencia5by20: El efecto multiplicador del empoderamiento económico de la mujer.

Ante un auditorio colmado, Joanna Price destacó la importancia que tienen las mujeres para Coca-Cola y disertó sobre 5by20, la iniciativa que la Compañía lleva adelante a nivel mundial junto con ONU Mujeres.“Las mujeres son los pilares de las comunidades en las que estamos presentes. A nivel global, cumplen un rol fundamental ya que controlan dos tercios del gasto del planeta, realizan el 66% del trabajo, ganan sólo el 10% del ingreso mundial y reinvierten el 90% en su familia y en la comunidad. En este sentido, los proyectos de inversión social orientados al empoderamiento de la mujer representan una verdadera oportunidad para crear valor social y económico. Cuando las mujeres son exitosas y escalan dentro de la comunidad, ésta prospera y se vuelve más sustentable”, destacó.

“Por eso –continuó Price–, desde Coca-Cola desarrollamos esta ambiciosa iniciativa que impulsa el empoderamiento económico de 5 millones de mujeres emprendedoras de nuestra cadena de valor para el año 2020. Con este programa, desde las agricultoras hasta las artesanas que trabajan con materiales reciclados de nuestros envases tienen la oportunidad de crear sus propios negocios, mantener a sus familias e inspirar a otros a hacer lo mismo”.

Sustainable Brands Buenos Aires es el evento internacional que convoca todos los años a generar una visión compartida sobre el rol transformador de las marcas para construir un futuro sustentable en un ambiente optimista y colaborativo. En este contexto, Coca-Cola presentó en su stand los programas de empoderamiento de la mujer que lleva adelante en Argentina: la Escuela de Negocios de Coca-Cola (ENCC) y Mujeres Liderando el Cambio-  junto con la Unión de Kiosqueros de la República Argentina- a través de los cuales brinda a comerciantes y kiosqueras formación sobre temáticas de género, herramientas de gestión para ayudarlas a desarrollar habilidades de negocios y  fortalecer sus capacidades y un espacio para vincularse con mujeres con sus mismas experiencias y, así,  amplificar su red de contactos. 

HISTORIAL
2012 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
2013 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
2014 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
2015 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
2016 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
2017 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
American ExpressBacardiCepasCepita del ValleCoca-ColaDoveFalabellaFantaGanciaUnilever
GoogleHellman´sKnorrLANLevisLuxMartiniNokiaPamperoPersonalPrüneRexonaSedalSpriteTRESemme