VOTA

Coca-Cola de Argentina y Fundación Vida Silvestre invitan a participar de la 9ş edición del Concurso de Agua

09 Sep 2015

Fundación Vida Silvestre y Coca-Cola de Argentina anuncian la 9° edición del Concurso de Agua junto con el Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés como socio académico. El objetivo es apoyar a organizaciones sociales sin fines de lucro para que desarrollen actividades relacionadas con el acceso al agua y la protección de cuencas en todo el país.

La iniciativa, que se desarrolla desde 2006, ha financiado con más de 3 millones de pesos a 18 proyectos, beneficiando de manera directa a más de 80 mil personas en localidades de 7 provincias de la Argentina.

Durante 2014 resultaron ganadoras las siguientes ONGs, que participaronpor primera vez en el Concurso y lograron destacarse entre 47 postulantes de 19 provincias del país.

-          Asociación Civil Conservación Patagónica (Neuquén)por su proyecto“Asociarse para conservar" (implementación de una reserva natural en un humedal urbano de San Martín de los Andes mediante una alianza estratégica entre asociaciones civiles y una cooperativa). Los 1800 visitantes anuales de la Reserva Natural Urbana son los beneficiarios directos del programa, mientras que los vecinos de San Martín de los Andes, residentes aguas abajo de la reserva y aledaños al Arroyo Maipú-Pocahullo (estimados en unos 3.500), constituyen los beneficiarios indirectos.

-          Centro Comunitario Finca El Potrero Iruya (Salta) por su iniciativa“Provisión de agua para las familias de la Comunidad Indígena de Chiyayoc, de Finca El Potrero de Iruya”. La Comunidad de Chiyayoc, compuesta por 33 familias, así como las instituciones del lugar (la iglesia, el salón comunitario, la oficina comunitaria y la escuela primaria) resultan beneficiadas de manera directa por la iniciativa,  cuyo alcance indirecto impacta en la población total del territorio de Finca El Potrero (374 personas).

-          Fundación Escolares (Salta) por“Acceso y uso sustentable de agua para consumo humano y uso productivo en el paraje La Entrada, departamento Rivadavia”. El programa beneficia de manera directa a 25 familias de la localidad y a más de 100 familias de otros parajes que asisten al puesto sanitario. Comunidades nativas del paraje Los Baldes yfamilias que habitan en las zonas cercanas a La Entrada y Unión Campesina,  resultan asimismo beneficiados de manera indirecta.

Cómo participar

Las organizaciones interesadas en participar en la edición 2015 pueden presentar propuestas vinculadas a las siguientes líneas temáticas:

1.      Protección de cuencas de agua:acciones que promuevan la gestión sustentable de ambientes específicos con el objetivo de proteger, conservar o mejorar las fuentes de agua y lograr un impacto sobre la disponibilidad o calidad de este recurso.

2.      Acceso al agua y sanidad:proyectos relacionados con el tendido o mejora de redes en comunidades carenciadas o vulnerables, así como a la promoción del uso sustentable del agua (a través de la reducción de su consumo o de estrategias de uso más eficientes).

Además de la relevancia, viabilidad e innovación del proyecto, se tendrán en cuenta a la hora de evaluar las diferentes propuestas, el beneficio social y ambiental, la cobertura y la participación de los beneficiaros en la formulación e implementación de la iniciativa y la posibilidad de replicarlo en otras áreas geográficas.

Las Bases y condiciones, así como el Formulario de postulación están disponibles en la página web de Coca-Cola, cocacoladeargentina.com.ar/iniciativas/concurso-de-agua. También pueden solicitarse por correo electrónico a concurso@vidasilvestre.org.ar, indicando en el asunto: “Pedido de Formulario – Concurso de Proyectos de Agua”.

El plazo para la presentación del Formulario de Postulación cierra el día 9 de octubrede 2015.

Premios

Un jurado calificado elegirá los tres proyectos ganadores. Cada uno de ellos contará con $260.000 para financiar su iniciativa.

Coca-Cola de Argentina apoya el Concurso de Agua en sintonía con su misión de dejar una huella positiva en todas las comunidades donde opera, entendiendo a la sustentabilidad como parte fundamental de su negocio. Buscando hacer una diferencia positiva y duradera en las comunidades donde opera, el foco de la Compañía se ubica en áreas donde su rol puede tener un efecto multiplicador, tales como el medio ambiente en general y el agua en particular.

Todos soñamos con un mundo más equitativo, con personas más felices, sanas y plenas. Esta nueva edición del Concurso de Agua busca promover acciones concretas para hacer realidad este sueño.

Acerca de Fundación Vida Silvestre Argentina

La Fundación VidaSilvestre Argentina (FVSA) es una organización no gubernamental, de bien público y sin fines de lucro creada en 1977.  Su misión es proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable en un contexto de cambio climático. Desde 1988, está asociada y representa en la Argentina a World Wildlife Fund (WWF), una de las organizaciones independientes de conservación más grande del mundo, presente en 100 países.  Para más información: www.vidasilvestre.org.ar

HISTORIAL
2012 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
2013 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
2014 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
2015 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
2016 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
2017 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
American ExpressBacardiCepasCepita del ValleCoca-ColaDoveFalabellaFantaGanciaUnilever
GoogleHellman´sKnorrLANLevisLuxMartiniNokiaPamperoPersonalPrüneRexonaSedalSpriteTRESemme