VOTA

Coca-Cola celebra 100 años de una botella única con un tour de arte a nivel global

30 Sep 2015

La botella más famosa del mundo cumple 100 años y para celebrarlo, Coca-Cola presenta una muestra itinerante a nivel global que invita a los consumidores a conocer su historia a través de un recorrido único y multisensorial.  ElTour de Arte de la Botella Coca-Cola llega a Buenos Aires del 8 al 12 de octubre a La Rural de 13:00 a 20:00 hs en una muestra gratuita y abierta al público, donde se podrá disfrutar de objetos artísticos e históricos y experiencias interactivas inspiradasen la icónica botella de vidrio Contour de Coca-Cola.

La exhibición, que visitará más de 20 países en los próximos meses y recorrerá más de 100.000 kilómetros alrededor del mundo, reúne obras de los últimos 100 años en los que la botella de Coca-Cola fue un símbolo de inspiración para los principales exponentes del arte pop mundial. Están presentes en el tour trabajos de reconocidos artistas tales como Andy Warhol, Kim Frohsin, Eduardo Paolozzi, Clive Barker, Peter Blake, Kate BrinkworthyElena Zolotnitskyentre otras personalidades.

Del 8 al 12 de octubre en La Rural, el Tour de Arte de la botella de Coca-Cola propone diversas actividades para disfrutar entre grandes y chicos. La muestra contará con una sala exclusiva de coleccionistas argentinos, en donde se expondrán objetos históricos de la marca. Asimismo, diferentes artistas urbanos y plásticos locales, tales como Juan Abba, Diego Roa, Manuel Ameztoy y Fernanda Cohen realizarán atractivas intervenciones en murales y botellas gigantes de Coca-Cola. Otra de las interesantes propuestas de la marca son las distintas disciplinas de bailes urbanos contemporáneos, además de los shows y DJ’s en vivo, a cargo de Utopians, Zerokill, entre otras bandas reconocidas.

El Tour de Arte de la botella de Coca-Cola es una invitación para que las familias argentinas sean parte de este hito para compartir un momento único en la historia deCoca-Cola.Cada botella de Coca-Cola tiene una historia para contar, y en particular, la emblemática Contour de vidrio, se transformó, a lo largo de estos 100 años, en un ícono universal de refrescancia y de un sabor único, que continúa inspirando la cultura popular. Por eso, con esta campaña a nivel global queremos promover y amplificar todas esas experiencias únicas de felicidad en una botella.

El 16 de noviembre de 1915, la botella de Coca-Cola fue creada por Root Glass Company en Terre Haute, Indiana bajo el brief “un diseño tan característico que pueda ser reconocido con sólo tocarlo y tan único que pueda identificarse aún hecho trizas en el suelo”.  A inicios de 2015 se lanzó en la región la campaña “100 años de una botella única” que tiene como objetivo recordarle a las personas que tomarse una Coca-Cola en una botella Contour es una de las experiencias de consumo más perfecta y única que existe.

HISTORIAL
2012 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
2013 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
2014 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
2015 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
2016 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
2017 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
American ExpressBacardiCepasCepita del ValleCoca-ColaDoveFalabellaFantaGanciaUnilever
GoogleHellman´sKnorrLANLevisLuxMartiniNokiaPamperoPersonalPrüneRexonaSedalSpriteTRESemme