VOTA

Bacardí Legacy Cocktail Competition presenta a sus 3 finalistas argentinos

29 Nov 2016

La emblemática marca de ron premium líder del mundo, ya eligió a sus tres finalistas argentinos: Américo Borzone, bartender de The Harrison Speakeasy, Ludovico De Biaggi, Bar Manager de BASA, y Luis Miranda, bartender de Uptown. Uno de ellos representará a nuestro país en la gran final global del Bacardí Legacy Global Cocktail Competition 2017.

A partir de recetas originales, todos los concursantes presentaron tragos que contaban una historia y nos sumergían en la inspiración que llevó al bartender a la creación de ese coctel. Todas las presentaciones tenían innovadoras combinaciones de bebidas con ingredientes perdurables a través del tiempo, creadas por ellos mismos y elaboradas a base de Bacardí Superior, Bacardí Gold o Bacardí 8 años, simples y fáciles de replicar.

Para la creación de su trago“Constantino”, Américo se inspiró en el legado de la familia Bacardí, quienes siempre mantuvieron latente su convicción por alcanzar la excelencia.“Constantino”en latín significa “constante”, “que perdura”, y por eso este cóctel busca reflejar ese espíritu de convicción, desde su composición hasta ser bebido en su totalidad.

“Constantino”, por Américo Borzone

·         Bacardí Carta Blanca 50ml.  

·         Jugo de lima 25ml.

·         Syrup de miel (2x1) 15ml.

·         St. Germain 25ml.

·         Perfume de absenta

·         Soda

·         Método: Hard shake

·         Garnish: rodaja de lima deshidratada 

 

Inspirado en el hábito de compartir y de la hospitalidad, Ludovico creó “Tropical Lady”. De familia gastronómica, el bartender entiende que la única manera de hacer que un legado perdure es compartiendo conocimiento, y describe a su coctel como un “Tiki con elegancia”.

“Tropical Lady”, por Ludovico De Biaggi

·         Bacardi Gran Reserva 8 Años 50ml.

·         Licor de Maraschino 7ml.

·         Bitter Angostura Aromático 2 drops

·         Pasta de Banana 35ml.

·         Jugo de Lima 25ml.

·         Almíbar simple 15ml.

·         Método: Batido

·         Garnish: Chip de banana deshidratada

Por su parte, Luis presentó “Cuba nos une”, un cóctel que representa la lucha de Emilio Bacardí por conseguir el gran valor de la tradición cubana, que es la unión. Hoy, ese espíritu sigue vigente y, según el bartender,“Cuba nos une y el ron también”.

“Cuba nos une”, por Luis Miranda

·         Bacardi 8 años 60 ml.

·         Leche de almendras 30 ml.

·         Café cold brew 22 ml.

·         Almíbar de banana 15 ml.

·         St. Germain 7.5 ml.

·         Método: Batido

·         Garnish: Piel de naranja

 

A partir de ahora y hasta la final argentina, los tres finalistas deberán difundir sus creaciones durante un período de promoción, comprendido entre los meses de noviembre a enero, incluyendo su cóctel en la carta del bar en el que trabajan, educando a su staff en la elaboración del trago y con la activación de distintas acciones en sus redes sociales. Todas estas actividades les sumarán puntos para la final argentina que se realizará en el mes de febrero,en dondeun prestigioso jurado será el encargado de evaluar la destreza y técnica del bartender, como así también el sabor, originalidad y replicabilidad del cóctel. Quien resulte ganador representará a nuestro país en la final global en Berlín.

“Es admirable ver el esfuerzo y la dedicación que año tras año demuestran los bartenders argentinos en el Bacardí LegacyCocktailCompetition. Una vez más, se refleja la calidad y excelencia con la que preparan sus tragos a través de recetas originales e innovadoras con el objetivo que su cóctel se convierta en el nuevo legado para Bacardí”, destacó Manuel Sorrosal, Head Marketingde Grupo Cepas.

Desde 2001, el BacardíLegacy se convirtió en la competencia global de cocteleríamás prestigiosa del mundo dirigida a creativos y talentosos bartenders que buscan convertir a su trago en los próximos “BacardíLegacyCocktails”, intentando encontrar un nuevo clásico para la marca.

HISTORIAL
2012 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
2013 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
2014 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
2015 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
2016 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
2017 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
American ExpressBacardiCepasCepita del ValleCoca-ColaDoveFalabellaFantaGanciaUnilever
GoogleHellman´sKnorrLANLevisLuxMartiniNokiaPamperoPersonalPrüneRexonaSedalSpriteTRESemme