VOTA

​​Mercado Libre lanza la segunda edición de #EcoFriday

28 Ago 2016

Mercado Libre, la compañía líder en comercio electrónico en América Latina, presenta la segunda edición de #EcoFriday, la única iniciativa de ecommerce pensada para convertir a los usuarios en agentes de cambio. Desde el viernes 26 de agosto y por una semana, se podrán encontrar más de 1.500 artículos seleccionados especialmente por ser 100% sustentables en http://ofertas.mercadolibre.com.ar/ecofriday.

Esta nueva edición de #EcoFriday contará con la participación de más de 150 tiendas oficiales, grandes vendedores y microemprendedores sustentables, con productos responsables con el medio ambiente, ya sea por su eficiencia energética, reducción de emisiones, producción local o por los materiales reciclados utilizados.

 

Los usuarios podrán adquirir artículos especialmente curados por la consultora especializada en sustentabilidad +Oxígeno, tales como bicicletas, iluminación LED, paneles calefactores de bajo consumo, comida orgánica (yerba, miel, vino, azúcar), composteras, muebles reciclados, celulares refabricados, decoración para el hogar reciclada, paneles solares, termotanques solares, electrodomésticos de bajo consumo, entre otros.

 

“Gracias al éxito de la primera edición de EcoFriday, decidimos realizar nuevamente esta campaña que nos permite generar conciencia, contribuir al cuidado del medioambiente y empoderar a emprendedores y vendedores de la plataforma, convirtiéndolos en agentes de cambio”, afirmó Marina Díaz Ibarra, Country Manager de Mercado Libre para Argentina, Chile y Perú. “En Mercado Libre tenemos la convicción de que el ‘Efecto Emprendedor’ crea valor para la empresa, la comunidad y el planeta, y gracias a esta iniciativa podemos unificar cada uno de nuestros ejes y hacer un aporte a la sociedad”, agregó.

 

La primera edición de #EcoFriday contó con 1.300 productos sustentables de grandes marcas y pequeños emprendedores y las ventas durante la iniciativa superaron un 32% las expectativas comerciales. Además, de los 132 vendedores que participaron, 30 eran microemprendedores que recibieron una capacitación ad-hoc para potenciar sus negocios, integrándose y obteniendo de esta manera los beneficios del comercio electrónico.

 

#EcoFriday es una iniciativa mundial que propone que todos los ciudadanos del planeta puedan compartir información y discutir sobre los temas relacionados con la urgente preservación y cuidado del medio ambiente. Mercado Libre se suma a este movimiento para fomentar en la comunidad los conceptos de reducir, reusar, reciclar y volver pensar los modelos de negocio para redefinir su impacto en la sociedad, el ambiente y la economía.

HISTORIAL
2012 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
2013 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
2014 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
2015 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
2016 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
2017 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
American ExpressBacardiCepasCepita del ValleCoca-ColaDoveFalabellaFantaGanciaUnilever
GoogleHellman´sKnorrLANLevisLuxMartiniNokiaPamperoPersonalPrüneRexonaSedalSpriteTRESemme