VOTA

​​Llega TOBUY, la aplicación que renueva la forma de comprar

20 Ago 2015

Tobuy, el catálogo móvil de productos carismáticos, llega a los teléfonos celulares para mejorar la forma de comprar. La aplicación invita a explorar y descubrir una oferta de productos curados por referentes del mundo del diseño, de la tecnología y del buen vivir, entre otros. Diseñada para consumidores exigentes e informados, Tobuy ofrece una experiencia de compra eficiente y a la medida de lo que sus usuarios quieren.

Hoy, frente a la abrumadora oferta en el mercado, el público busca productos cada vez más sofisticados y específicos, planteando el consumo de bienes de prestigio masivo (masstige) como un nuevo paradigma de compra. Lejos del segmento de lujo, el mercado masstige tiene un público amplio e informado que busca adquirir productos con sentido; comprar menos, pero mejor. A ese consumidor exigente apunta Tobuy, la startup fundada por los argentinos Rolando Meyer y Javier Gueudet con el apoyo de The Coca-Cola Company.

Observamos que el e-commerce está centrado en las transacciones y no en las personas, con una oferta que resulta abrumadora para el tiempo con el que contamos, explica Meyer. La red de Tobuy selecciona aquellos productos que fueron bien pensados, bien diseñados y bien fabricados y los etiqueta como carismáticos, es decir, que nos atraen por sus cualidades.”

Tobuy es un catálogo relevante para sus usuarios, basado en un algoritmo sofisticado que personaliza la experiencia de consumo. De este modo, las personas pueden explorar el catálogo móvil y descubrir productos afines a sus intereses. El contenido está seleccionado por referentes locales de diseño, tecnología y del buen vivir, llamados conocedores. El resultado es un catálogo que incluye marcas como Tramando casa, Bigbox, Vitaminwater, Sibilia, Vacavaliente, con el valor agregado de la curaduría.

Hay personajes que nos inspiran. Al ver los productos que eligen ellos, cuáles usan o desean comprar, descubrimos cosas que probablemente nos puedan gustar”, comenta Gueudet. Hoy su aporte tiene tanto impacto en los consumidores como la comunicación de las marcas”.

Con un diseño de navegación intuitiva, la aplicación permite a los usuarios explorarla con mucha facilidad y agilidad. Solo hay que descargar la aplicación y registrarse para comenzar a explorar el repertorio de productos. El proceso de compra es ágil y seguro: funciona con MercadoPago y brinda varias opciones de pago a través de tarjetas de crédito. La entrega es adonde indique el usuario.

La aplicación puede descargarse desde Google Play para sistemas Android y desde Apple Store para iPhones. 

http://descargar.tob.uy

www.tob.uy

Tobuy, un emprendimiento impulsado por Coca-Cola Founders

Este emprendimiento es el capítulo local del programa Coca-Cola Founders, un modelo de creación y desarrollo de startups en etapa inicial. El programa conecta a emprendedores experimentados de todo el mundo con los recursos de Coca-Cola para brindarles soporte y acompañarlos en el desarrollo de su emprendimiento, en una red internacional de cooperación e inspiración.

Para más información sobre Coca-Cola Founders, ingresá: http://www.coca-colafounders.com/

Tobuy en las redes

Todos pueden seguir las últimas novedades de Tobuy en Facebook, Twitter e Instagram con el usuario @appTobuy. A través de las redes sociales, Tobuyinvita al público a ser parte de su comunidad y a compartir contenidos con los hashtags #carismáticos y #conocedores.

--

Sobre los emprendedores

Rolando Meyer es Ingeniero Industrial y emprendedor. Está especializado en “Design Thinking”. Es profesor en la Maestría en Marketing y Comunicación de la Universidad de San Andrés. Trabajó en consumo masivo y en publicidad y luego se dedicó a emprender. Es consultor de la competencia de negocios NAVES desde 2011. Se recibió de Ingeniero Industrial en el ITBA y es Master of Arts in Business Design de la Domus Academy, Milán, Italia.

Por su parte, Javier Gueudet es Ingeniero Industrial y emprendedor, especializado en “Lean Thinking”. Ha trabajado y asesorado a emprendimientos de distintas industrias y en distintos estadios. Relanzó la Incubadora y el Club de Inversores Ángeles de la ONG Emprendedores Argentinos, de la cual es socio activo. Participa como instructor en programas de entrepreneurship del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y es inversor en varios proyectos, en los cuales también ocupa una posición en el board. Se recibió de Ingeniero Industrial en el ITBA. 

 

 

HISTORIAL
2012 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
2013 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
2014 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
2015 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
2016 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
2017 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
American ExpressBacardiCepasCepita del ValleCoca-ColaDoveFalabellaFantaGanciaUnilever
GoogleHellman´sKnorrLANLevisLuxMartiniNokiaPamperoPersonalPrüneRexonaSedalSpriteTRESemme